18 de marzo de 2012

Padres de película

Hoy quiero dedicar a los padres una entrada, recordando películas que he visto cuyos protagonistas son padres de los de verdad. No el típico que nunca va al partido de béisbol de su hijo y luego un buen día hace un numerito y con eso ya lo arregla todo, sino padrazos de verdad.

- Buscando a Nemo: Por si alguien aún no sabe de qué va. Después de que un tiburón destroce el nido de huevos de una pareja de peces payaso (y también a la madre), sólo sobreviven el padre y un pececillo. De modo que el padre es muy sobreprotector con su hijo y le da miedo hasta que el vecino estornude. Cuando Nemo es atrapado por unos submarinistas, el padre de Nemo no duda ni un instante en cruzar todo el océano en busca de su hijo.


- Me and Luke: Este es su nombre en inglés. Por desgracia, no recuerdo qué título le pusieron en español. Es una de esas de Antena3 fin de semana al mediodía. Yo la vi hace 4 ó 5 años (gracias a la lactancia, que me permitió pasar mucho rato en el sofá y ver la tele). Trata de unos adolescentes, la chica embarazada. Cuando nace el bebé, a él no le han dicho nada, pero ella quiere darlo en adopción. En un momento dado, él secuestra a su hijo en el hospital y se lo lleva, porque quiere cuidarlo personalmente. Se tiene que marchar de la ciudad, y busca ayuda en una abuela que vive en otro pueblo. Un auténtico padre-coraje. Después de mucho buscar en internet, he encontrado cosillas, aunque no el título en español (podría ser "Un padre para Navidad"). [Es complicado buscar, pues las palabras "padre" y "Luke" fácilmente te llevan a La Guerra de las Galaxias".] Una película muy bonita y totalmente recomendable.



- En busca de la felicidad: Esta sí que hay que verla. De verdad, si no la habéis visto, ya estáis tardando. Un hombre, comercial de aparatos médicos, se ve en serios apuros económicos. Tiene un hijo pequeño al que quiere sacar adelante como sea. El hombre se pone a estudiar duro, al mismo tiempo que tiene que sobrevivir sin poder pagar las facturas, comiendo en comedores sociales y durmiendo en la calle, SIEMPRE con su hijo al lado.

Aportaciones hechas por otros lectores:

- La vida es bella: ¿Cómo me pude olvidar de esta? Una familia judía es llevada a un campo de concentración nazi. Allí, el padre hará lo imposible por hacerle creer al hijo que todo es un juego.

- El Rey León I y II.
- Pinocho

Estas no las he visto, por tanto ahí quedan, en la lista de recomendadas, pero no os puedo decir nada más:

- Una chica de Jersey.
- Todo lo que tú quieras, de Juan Diego Botto.

Y hablando de películas de dibujos animados, aunque no sean exactamente padres, otra de machos cuidando a un bebé, y que a mí me encanta: Ice Age - La Edad del Hielo.

La verdad es que ahora me viene la inspiración, ahí va otra:

- John Q

Y lo lamento, pero ahora mismo no me vienen más a la cabeza. Y no quiero que me pase como todos los años, que me pilla el toro y no hago mi entrada para el día del padre. Esta vez sí. Felicidades papás. Ah, y si alguien sabe otra peli, que lo diga, porfa.

6 comentarios:

  1. La del En busca de la Felicidad es preciosa, el otro dia vimos una que me recomendaron, "Todo lo que tu quieras" de Juan Diego Botto, impresionante. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me impresiono mucho "Lorenzo's oil" (El aceite de Lorenzo) pero alli son dos padres coraje los que como pareja se enfrentan a la enfermedad mortal de su hijo y logran dar con una cura para salvarle.
    Un supersaludo y felicidades a todos los padres.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente el otro día estábamos Enrique y yo hablando/discutiendo sobre Mary Poppins. Él decía que ha leído que en la peli se critica a la madre por ser sufragista y no encargarse de los niños, y yo pienso que se centra solo en que el padre tiene que que implicarse más y estar más con ellos. Yo creo que es bastante educativa.

    Y pelis: El rey Leon I y II. Pinocho. Una chica de Jersey. En Águila roja tiene remalazos (aunque no siempre)... no se.

    Jeje en la peli del "En busca..." da rabia cuando no le dejan entrar en el albergue de niños y mujeres. ¿Sabías que la película está basada en hechos reales? En la últimaescena sale el verdadero, cruzándose con Will smith.

    Kuxille

    ResponderEliminar
  4. Superpelícula: LA VIDA ES BELLA, de Roberto Benigni. Internados en un campo de exterminio durante la 2ª guerra mundial, el papá hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la situación que viven se trata de un juego, con tal de evitar que sufra. Imperdonable no verla.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. Voy a editar la entrada, incluyendo vuestros aportes. SW, la de "El aceite de la vida" no la pongo porque sobretodo me refería a Padres varones, aprovechando el día del padre, y en esa son los 2. Por cierto, creo que era aceite de oliva importado desde España :)

    Kuxille, sabía que era basada en un hecho real, lo que no sabía es que salía el tío original en la peli. Y supongo que ya lo sabéis, que el niño es el verdadero hijo de Will Smith.

    ResponderEliminar
  6. Te paso la escena en donde sale (en el min 6:06).Es el hombre que se cruza con Will y el niño.

    Kuxille
    http://www.youtube.com/watch?v=-tEhXMjV74Q

    ResponderEliminar